Sierra Grande adhiere a la normativa provincial y los comercios no abrirán el domingo

sierra grande, comercios

El intendente municipal Renzo Tamburrini, resolvió adherirse al Decreto Provincial N° 323/20 que firmó la gobernadora en el día de ayer, donde se establece que los comercios no podrán atender al público los días domingos, y deberán destinar la jornada a realizar la desinfección del local y la mercadería.

El incumplimiento de dicha normativa implicara severas multas.

La municipalidad dió una serie de recomendaciones para la desinfección, con el fin de que sean tenidas en cuenta por todos los comerciantes.

Desde el Ejecutivo afirman que "todo lo que provenga del exterior tiene que tener un proceso de desinfección, de cuidado, por si eventualmente el virus queda en las superficies".

"Se indica que la estabilidad del virus, es decir, el tiempo que puede permanecer activo en una superficie puede ser muy alto, mayormente en el acero inoxidable y en el plástico", agregaron.

En base a esto aclaran que "el rociador puede ser de gran utilidad para desinfectar, como así también dejar secar las superficies". 
 
Desinfección con la solución de alcohol con agua 70/30: 

•    7 partes de alcohol medicinal con 3 partes de agua destilada o hervida. 


Desinfección con lavandina (10 ml equivale a 1 cuchara sopera)

Según la concentración de la etiqueta:

•    55 g Cl/litro: 20 ml de lavandina en 1 litros de agua
•    46 g Cl/litro: 25 ml de lavandina en 1 litro de agua
•    25 g Cl/litro: 40 ml de lavandina en 1 litro de agua

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.