Vanessa Cacho Devincenzi propone programa para compra online en Viedma

compras, on line

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi impulsó un proyecto de ordenanza para crear el Programa Web del Municipio de Viedma que se denominará “Compra Segura en Casa”, que tiene por objeto facilitar la compra online y segura desde el domicilio por parte de los vecinos a comerciantes, feriantes y productores locales.

Mencionó que ya hay varios municipios en el país que ante las medidas de aislamiento social y la emergencia sanitaria por el COVID-19 han puesto en marcha medidas de este tipo para garantizar el abastecimiento de productos esenciales en condiciones de mayor seguridad,  y el propio gobierno local implementó recientemente en su página web oficial un registro de comercios que prestan servicios a domicilio.

Sobre la importancia del programa, recordó que seguramente el aislamiento social se prolongará en el tiempo,  fundamentalmente para aquellas personas que son parte de los grupos de riesgo, por lo que se deben implementar medidas novedosas para que estos sectores puedan abastecerse sin salir de su casa. Por otro lado este Programa brinda la posibilidad de generar movimiento económico local. 

En la iniciativa se establece que todos los pedidos de productos serán efectuados,  tomados y aceptados  por whatsapp, y los proveedores deben utilizar medios de pagos digitales, transferencias bancarias, tarjeta de crédito y débito online, para evitar el contacto directo. “En casos excepcionales se podrá realizar en efectivo cumplimentando las medidas preventivas sanitarias para el caso”, se agregó. 

Vanessa Cacho Devincenzi explicó que en la página web se deberá informar sobre la forma de prevención para la manipulación de los productos durante todo el trayecto desde el lugar de despacho hasta su recepción, incluido el pago al repartidor si éste no fuese electrónico o digital. 
Informó además que el listado de los proveedores adheridos se organizará por zona contemplando todo el ejido urbano de Viedma y se actualizará a medida que se amplíe el registro.  

El proyecto de ordenanza contempla además otros requisitos respecto a la inscripción de los proveedores, así como recepción de los pedidos y las entregas con los repartidores.

Explicó que el programa se  difundirá  en redes sociales, radios de la localidad, paginas oficiales y todo medio de comunicación que se considere pertinente, haciendo foco en las instrucciones para ser usuario u oferente en el mismo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.