Doñate e intendentes del PJ piden que la ayuda nacional vaya a los municipios

martin doñate

Los diez intendentes del Frente de Todos de la provincia de Río Negro expresaron su adhesión a la propuesta realizada por el Senador Nacional Martín Doñate, para que el gobierno de Río Negro coparticipe la ayuda que recibe desde el Gobierno nacional a través de los ATN (aportes del tesoro nacional).

Sabiendo que es facultad de los gobiernos provinciales la distribución de los adelantos del tesoro y todo apoyo financiero nacional a Río Negro, vieron "como una acción muy positiva, urgente y necesario que se instrumenten los mecanismos para que esa erogación llegue efectivamente a cada municipio sin discrecionalidad y de manera directa y automática".

"Los municipios atravesamos estos delicados momentos haciendo un esfuerzo económico inmenso y en el marco, muchos de nosotros, de una grave fragilidad económica. Es imprescindible que se transparenten todos los dispositivos para que el dinero llegue a cada vecino de nuestra querida provincia de manera directa y por el modelo de distribución coparticipable", indicaron.

Su preocupación "se centra, tal como se lo hemos manifestado a la gobernadora Arabela Carreras y al senador Martín Doñate en que, conociendo la delicada situación económica y y financiera que atraviesa nuestra provincia, el destino de esos fondos sean utilizados para otros fines a los que fueron consignados o exclusivamente concentrados en manos del gobierno provincial, cuando las administraciones municipales tenemos grandes necesidades que crecen minuto a minuto".

FUENTE: Partido Justicialista de Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.