Los inquilinos ya tienen un mail para denunciar incumplimientos

union de inquilinos

La Federación de Inquilinos Nacional gestionó un contacto para que se pueda denunciar a las inmobiliarias y propietarios que quieran incumplan con el Decreto que regula los alquileres.

Las principales irregularidades: no brindar un CBU para hacer depósitos, querer renovar contratos pese a que está decretada la extensión de los mismos. En donde denunciar: [email protected]

La Federación de Inquilinos Nacional informa a los inquilinos que, luego de reunirse de de manera virtual con autoridades del Ministerio de Hábitat de la Nación, se acordara un canal para que los inquilinos e inquilinas puedan denunciar los intentos de incumplimiento de las inmobiliarias, en relación al Decreto presidencial que regula la relación de los inquilinos-propietarios por seis meses.

En el marco del Decreto que impide la circulación, el Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar que todas las familias permanezcan en sus hogares:
- Está prohibido llevar adelante desalojos.

- Obliga a las inmobiliarias a entregar un CBU para realizar lo pagos y evitar la circulación.
- Extendió automáticamente todos los contratos que culminan desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre (el inquilino, una vez levantada la cuarentena, puede irse antes).
- Congela los precios para los comercios y viviendas que no puedan pagar los aumentos.
- Suspende el pago para los que no puedan hacerlo.

Desde la Federación advirtieron que algunas inmobiliarias y propietarios se niegan a cumplir con algunos aspectos del Decreto, dando información errónea, o negando la obligación que tienen a partir de la firma del decreto.

Por ese motivo, gestionaron ante el Estado Nacional la posibilidad de denunciar a aquellos que quieran aprovecharse de la situación traumática que viven los argentinos en el marco de la crisis económica generada por el COVID 19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.