(AUDIO) Cufré: "Quienes quieran realizar algún tipo de trámite que no pierda tiempo en ir a los bancos mañana"

rodolfo cufre

Los bancos volverán a abrir sus sucursales  al público desde el este viernes hasta el miércoles próximo, para realizar solamente pagos a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. 

 

El titular de la bancaria en Viedma, Rodolfo Cufré, aclaró que "los bancos abren exclusivamente para el pago de los jubilados, Asignación Universal por Hijo y todas las prestaciones sociales, pero no habrá actividad comercial". 

"Quienes quieran realizar algún tipo de trámite que no pierda tiempo en ir a los bancos porque los trabajadores no van a cumplir tareas. Solamente asistirán los cajeros, el tesorero y algún voluntario, pero el resto de los empleados no van a asistir", expuso.

Refiriéndose a los jubilados que cuentan con tarjetas de débito, Cufré, señaló que "los jubilados que cuentan con tarjetas no es necesario que se acerquen en el horario de atención porque tal vez tengan que hacer largas colas y terminarán operando en el cajero como lo pueden hacer en cualquier otro momento".

En el programa Con la Gente (FM DE LA COSTA), el sindicalista comentó que "a los bancos ingresarán de a cuatro o cinco personas dependiendo de la infraestructura que cuente cada sucursal porque seguimos manteniendo las medidas de prevención respecto al coronavirus".

"La cola que esté afuera también deberá ser ordenada respetando la distancia entre persona y persona. Además es necesario adelantar que luego de semana santa los bancos seguramente irán flexibilizando la atención comercial, de acuerdo a como vayamos evolucionando respecto a la pandemia", reveló.

Cufré destacó también que "cada jubilado sabe que día le toca cobrar respecto al número de documento. Para la AUH, el ANSES ha establecido un cronograma de pagos y a partir del viernes podrán recibir esta asignación las personas que tengan terminación de DNI 0, 1, 2 y 3".

El lunes será el turno de las personas cuyas terminaciones sean 3, 4 y 5, mientras que el martes estarán depositados los haberes para 6 y 7. 

ESCUCHÁ A CUFRÉ EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.