"Malvinas no es sólo la guerra"

Hoy, 2 de abril, recordamos a nuestros héroes, aquellos hombres que dieron la vida por la Patria. Pero también honramos a las mujeres que participaron de la guerra y estuvieron en las Islas Malvinas trabajando como enfermeras e instrumentadoras.

A todos quienes participaron de la gesta de intentar recuperar nuestras Islas, nuestro respeto, reconocimiento y honor.

Pero sin dudas, Malvinas no es solo la guerra. Malvinas es soberanía. Mientras las Islas estén ocupadas no habrá una soberanía completa, no solo desde lo territorial y político, sino también desde la recuperación de los recursos naturales y económicos de ese sector del Atlántico Sur, que nos pertenecen.

La "Causa Malvinas" es enorme y creemos que no solo debe estar presente en nuestra memoria colectiva en abril. Es por ello que en Río Negro hemos impulsado la Ley que incorpora en la currícula escolar de los tres niveles su estudio, un paso histórico en el sistema educativo nacional.

Y como Malvinas es una causa de todos, la iniciativa del Gobierno fue aprobada por unanimidad, lo que cimienta la iniciativa en un consenso político único y sin dudas cuenta con la legitimidad de todo el pueblo rionegrino.

Queremos también honrar a los soldados de Río Negro caídos en combate. Y saludamos a nuestros Veteranos, nuestros héroes.

Estamos convencidos que la minifestación de soberanía debe ser una polítca de Estado y el país debe seguir en la senda del reclamo pacífico -a través de la diplomacia- de un proceso de descolonización, y mantener la prédica en los organismos internacionales para la devolución de nuestro territorio.

Honor y gloria a nuestros héroes.


Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.