"Antes del amparo ambiental, pedí información al Ejecutivo Municipal y nunca contestó”, dijo Santos

diego santos

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Diego Santos, se refirió al amparo ambiental que presentó junto a otros legisladores y concejales del FpV, solicitando la suspensión de tareas en el prebasural - sobre la Ruta Provincial Nº1 y a escasos metros de la rotonda Perón – al cual la justicia rionegrina le dio lugar y ordenó la suspensión de los trabajos que el municipio realizaba. 

Dijo: “Lo que se está haciendo no era lo pactado, entonces por eso acudimos a la justicia para frenar y revisar todas las cuestiones. En lo personal pedí al Ejecutivo Municipal mediante una nota información y nunca me contestaron lo solicitado – contratos donde se puede saber en que consta determinada obra – sólo me enviaron una lista de quiénes realizan las tareas de higiene urbana en la ciudad”, indicó Santos.

Además, habló sobre la reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Mario Castro: “nos llenó de imprecisiones y de dudas, fue por ello que decidimos presentar el amparo, para constatar realmente lo que se está haciendo y si una empresa se contrató, tomar conocimiento para qué tipo de trabajo se le está pagando”.

Asimismo, remarcó “aproveché la oportunidad para solicitarle - a Castro -  nuevamente los contratos”.

Por otro lado, manifestó que “hay vecinos que ya no ven la pila de basura y eso les arroja tranquilidad. Así hoy el municipio se está justificando. El tema es que no se hace lo que se debería, no se está solucionando el problema”.

Concluyó, explicando que “desparramar basura y echarle tierra genera un terreno flojo, eso no permite compactación. Esto es un procedimiento más complejo del que se está haciendo el municipio o pretende realizar”, sintetizó el concejal del FpV, Diego Santos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.