Vehículos secuestrados: el dueño tendría un plazo de 6 meses para retirarlo del deposito

motos secuestradas

El proyecto de ordenanza que pretende regular la disposición final de los vehículos que se encuentran secuestrados en dependencias de la Municipalidad de Viedma, registró nuevas modificaciones y se encuentra en la etapa final para ser evaluado por comisión y posteriormente en sesión.

En la semana pasada, el edil Facundo Montecino Odarda, autor de la iniciativa, mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, donde se abordaron los aportes propuestos por el funcionario municipal.

La medida aspira a resolver la problemática que genera el deposito prolongado de vehículos (automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo) en custodia municipal, que fueran secuestrados por infracción a las normas de tránsito, faltas e incumplimientos fiscales, los que sean hallados en lugares de dominio publico en estado de deterioro, o los que fueran entregados voluntariamente por sus propietarios.

El titular del vehículo tendrá un plazo de seis meses contados desde la fecha del acta de secuestro para retirar el vehículo. Vencido este periodo se considerará que ha sido abandonado, por lo que la autoridad de aplicación estará facultada para iniciar los procesos de descontaminación, desguace y su posterior compactación. Se publicará el proceso administrativo en el BoletínOficial y en un diario local, a los efectos de notificar a los propietarios el retiro de los vehículos, previo pago de multa y gastos administrativos.

Asimismo, la autoridad de aplicación confeccionará una base de datos única de todos los vehículos en guarda, la cual tendrá que mantenerse actualizada y se deberán arbitrar las medidas necesarias para posibilitar el acceso a la información.

Quedan excluidos de los procesos antes mencionados: los bienes y/o vehículos secuestrados por disposición Judicial o cuando por resolución lo disponga el Juzgado Municipal de Faltas competente, hasta tanto sea resuelta la causa que diera origen a la medida.

En este sentido, el presidente del bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda destacó que “durante el año pasado recepcionamos el reclamo que hiciera el Subsecretario Bonaiuto, sobre aportar una herramienta legislativa que posibilite el tratamiento de los vehículos secuestrados. Basándonos en ese pedido, desarrollamos un proyecto de ordenanza que recientemente fue enriquecido con el aporte del ejecutivo, debido a que será quien lo aplique”.

De igual modo, detalló que “el deposito prolongado de estos vehículos, representa un alto riesgo de daños ambientales y personales que se podrían ocasionar, debido a que se pueden generar derrames de combustibles, aceites o líquido de las baterías, que pueden resultar altamente tóxicos”.

FUENTE: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.