La Fundación Sí de Viedma colabora con los merenderos acercando kits alimentarios

FUNDACION SI

La Fundación Sí de Viedma se encuentra realizando una campaña solidaria para colaborar con productos alimentarios a distintos merenderos de la capital rionegrina.  

Celeste Gonzalez, voluntaria de la ONG, explicó que “estamos con un par de campañas para hacerle frente a esta situación. Tenemos una solicitud para que la gente que quiera ayudar en los merenderos puedan acceder a una página para comprar un kit de alimentos y así poder entregarlos".

En este sentido detalló que "la gente que quiera participar y ayudarnos en la compra de alimentos puede ingresar a la página de la Fundación de manera virtual y allí se van a encontrar con distintas opciones, todo ayuda y una vez que se recibe esa donación, nosotros vamos a comprar los alimentos y los trasladamos a los merenderos, que si bien no están funcionando entregan viandas diariamente".

En el programa Primero Acá de FM de la Costa, Gonzalez, sostuvo que  “nosotros promovemos que cada persona se haga partícipe y no manejamos dinero para ante esta situación la única manera que tenemos de trabajar es de forma virtual”.

"Cuesta que la gente deposite dinero de esta manera, aunque de todas formas la sociedad ha empezado a responder y ya hemos podido adquirir una primera tanda de comida aunque sabemos que no es una cantidad con la que puedan sobrevivir mucho tiempo", expresó.

La Fundación también viene llevando adelante otras propuestas que se tratan de “revisar el placard para clasificar esa ropa que ya no se usa, para clasificarla y luego de la cuarentena nosotros podremos pasar a retirarla y llevarla a los roperos”, expuso Gonzalez.

"Los merenderos también se necesitan elementos de cocina. Tazas, cucharas, ollas, platos, jarras, etc, es bienvenido. La idea es en este tiempo para separarlo, limpiarlo y prepararlo", agregó la voluntaria.

Por último señaló que "aquellas personas que sepan  tejer pueden hacer cuadrados de 20x20 o recortar retazos de tela o ropa que ya no pueda ser usada, también pueden hacer cuadrados del mismo tamaño. Luego del aislamiento obligatorio nosotros los juntaremos para armar mantas y repartirlas de cara al próximo invierno".

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo desde la página de la fundación https://fundacionsi.org.ar/ o comunicandote por la fan page de Facebook (Fundación Sí Viedma

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.