La CTA destacó subsidio a merenderos otorgados por Emilia Soria

CTA, merendero

La Central de Trabajadores (CTA) Autónoma destacó el aporte de la intendenta María Emilia Soria a los movimientos sociales para mantener abiertos los merenderos barriales.  Esta ayuda complementa los programas que se vienen garantizando desde el gobierno provincial y nacional y permiten una mejor respuesta a las demandas de muchas familias carenciadas. 

“Destacamos el accionar del municipio que es consecuente con los lineamientos propuestos por Gobierno Nacional. El rol del Estado es fundamental para gestionar un sostén que ayude a los sectores populares que más dificultades tienen que sobrellevar en estos  tiempos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.     

Por su parte, Claudia Reyes, referente del MAP, organización territorial que integra la CTA Autónoma,  señaló la importancia de esta ayuda, ya que se habían quedado sin ningún tipo de alimento para poder seguir ayudando en los barrios.  

“Actualmente, para que la gente no salga de sus casas salimos a repartir a los hogares que más lo necesitan, pero ya nos habíamos quedado sin absolutamente nada. Gestionamos este subsidio y nos fue entregado de manera ágil, con lo cual ya pudimos comprar leches, harina y aceite para los amasados, y lavandina para mantener la higiene, que es lo que estábamos necesitando”, señaló Reyes. 

De esta manera hizo hincapié en la buena predisposición del Municipio de General Roca para poder seguir adelante con el trabajo que llevan en el Merendero Barrio Nuevo, que está saliendo tres veces por semana –lunes, miércoles y viernes- a repartir la comida. 

“Pedimos ayuda y no se nos puso ninguna traba, hablamos con la asistente social y fue todo muy rápido, ayudándonos a resolver la situación en estos tiempos tan difíciles. Estamos muy agradecidos”, concluyó Reyes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.