(IMÁGENES) UPCN: cientos de afiliados fueron a buscar vales de comida y medicamentos

upcn
upcn
upcn

Cientos de agentes estatales de Río Negro se acercaron este lunes a solicitar vales para comestibles y medicamentos en todas las delegaciones de la UPCN.

Muchos trabajadores también pidieron la asistencia al afiliado que da el gremio, pero esto no se retomará hasta tanto finalice la prórroga de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional, ya que requiere de otra organización de personal y trámites que no se pueden realizar en este momento.

“Todos quienes asistieron a solicitar los vales para comestibles y farmacia se comportaron correctamente, les agradecemos la paciencia y predisposición. La demanda fue muy numerosa, seguiremos atendiendo a partir del miércoles porque sabemos que para much@s compañer@s esta asistencia es fundamental para llegar a fin de mes” dijo el secretario general de UPCN, Juan  Carlos Scalesi, quien también extendió el agradecimiento “al personal de UPCN, secretarios gremiales y trabajadores de toda la provincia que fueron voluntariamente a disponer todo lo necesario para la atención de los afiliados”.

Destacaron que los afiliados fueron conscientes y respetuosos de las medidas preventivas.

En Viedma, debido a la demanda y para una mejor organización, se entregaron números a quienes hacían la fila fuera de la sede sindical. Sólo ingresaban de a cuatro afiliados por vez y además, hubo un estricto control policial sobre el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas.

Por otro lado, se coordinó el trabajo para que la fila que se hacía afuera, esperando ser atendidos por el número, se realizara respetando la distancia establecida como límite de seguridad.

“Estábamos muy preocupados por l@s compañer@s que nos demandaban ayuda. Pudimos gestionar la apertura de las delegaciones y eso es un alivio”, dijo Scalesi.

La atención se retomará luego del feriado de mañana 31 de marzo y de acuerdo a lo establecido, que es otorgar los vales para comestibles y autorizar las órdenes de descuentos en farmacias.