Último Momento

(AUDIO) Una contadora ayuda gratuitamente a inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia

viviana furfuro, Coronavirus

Viviana Fúrfuro es contadora y tiene su estudio en Viedma. La semana pasada se ofreció de manera voluntaria a realizar el trámite y evacuar dudas a aquellas personas deseen inscribirse en el "Ingreso Familiar de Emergencia".

En base a esto, la profesional expresó que "mucha gente le solicitó ayuda desde el pasado viernes (primer día previsto para las anotaciones)" y mencionó que registró a muchas personas. "Nos contactó mucha gente que no sabía como hacer el tramite", dijo".

"Pese a la cuarentena puedo trabajar desde mi casa y me pareció bueno realizar este aporte de manera gratuita", manifestó.

En este sentido agregó que "lo que está realizando ANSES es una pre- inscripción, por lo que solo cargo nombre y apellido más el número de documento. Lo que yo estimo es que el ANSES realice una depuración y luego se pedirán más datos".

En el programa Con La Gente (FM de la Costa), Furfuro señaló que "hoy no deja el sistema ingresar a aquellos que debían hacerlo antes y no pudieron, tal vez, cuando cierre la preinscripción deja inscribir a esas personas que no pudieron hacerlo cuando debían".

Cabe destacar que más de 7,9 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos de este bono extraordinario son que serán único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. El rango de edad está entre 18 hasta los 65 años.

Además el Ingreso Familiar de Emergencia es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

ESCUCHÁ A FÚRFURO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.