No al 2x1 para genocidas: CTA convoca a marchar este jueves en toda la provincia

2x1

La Central  de Trabajadores dela Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, en repudio el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó aplicar el beneficio de reducción de la pena conocido como "2 x 1" a un condenado por crímenes de lesa humanidad -generando un peligroso precedente- convoca a marchar este jueves en la Jornada Nacional contra la Impunidad y la Represión.

Como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la Central Obrera -conducida en la provincia por Rodolfo Aguiar, Aldo Capretti y Manuel Hermida- reitera que este fallo, que beneficia en primera instancia al genocida Luis Muiña, demuestra un cambio notable en el proceder de la Justicia.

"En toda la provincia, en el marco de la Jornada Nacional, marcharemos demandando Justicia y defendiendo los logros en materia de Derechos Humanos que, como sociedad, hemos sabido conquistar. Repudiamos este fallo que va de la mano de las políticas de impunidad que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri", señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: "En algunas localidades, los compañeros están aún definiendo el horario y la modalidad de las protestas. Sin embargo ya podemos confirmar que en Fisque Menuco la marcha tendrá lugar el jueves 11 a las 18.30, concentrando en la intersección de Avenida Roca y Tucumán".

Tal como indica el dirigente, las Comisiones Ejecutivas locales de la CTA Río Negro, en este momento, se encuentran definiendo las acciones en cada ciudad, de manera de coordinar acciones colectivas con las distintas organizaciones sociales convocantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.