CORONAVIRUS: Aguiar: "Hay que nacionalizar a las grandes empresas que despidan en la pandemia"

rodolfo aguiar

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente la decisión del grupo constructor Techint de despedir a 1450 empleados en el periodo de cuarentena obligatoria y aseguró que “el Estado tiene que intervenir con mucha fuerza frente a los grandes e inescrupulosos empresarios que no les importa dejar a familias en la calle”.

“Aquellos grupos que se aprovechen de la pandemia para generar despidos deben ser nacionalizados, al menos hasta que se logre compensar las pérdidas que inevitablemente generará la cuarentena", consideró el dirigente y agregó: "Es inmoral que los sectores que han acumulado fabulosas ganancias en los últimos años ahora declaren sentirse perjudicados por una paralización de 15 días".

En el caso puntual de Techint, Aguiar criticó duramente a la empresa porque “va a dejar a muchas familias de Tucumán, Neuquén y Buenos Aires en la calle”, enfatizando en las provincias más afectadas, por lo que aseveró que “hay que usar todas las herramientas posibles para impedirlo”. 

El presidente Alberto Fernández rechazó firmemente en las últimas horas los despidos durante el periodo de cuarentena, aunque aún sin oficializar ninguna medida en torno a este tema. Cabe destacar que en el DNU 297/20 se destaca como una de las excepciones los trabajos para la obra pública.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.