¿Por qué sonaron las sirenas de los bomberos?

bomberos

En Facebook y Twitter distintos usuarios viedmenses se preguntaban los motivos por los cuales a las 19 horas se escucharon las sirenas de los bomberos en la ciudad. 

La incertidumbre, como también las distintas conclusiones, florecieron en horas de la tarde cuando se escuchó de manera prolongada la sirena de los bomberos. La  gente mediante sus redes sociales consultaba en grupos de compra y venta, muros personales y otros lugares qué era lo que sucedía en la capital rionegrina. 

Algunos de las publicaciones -recolectadas por este medio- de ciudadanos y ciudadanas viedmenses expresaban : "Si van a implementar "Toque de Queda; AVISEN", "Ya está bien, están asustando a los perros", " Este es el Sistema de Transmisión de emergencia anunciando el inicio de la Purga Anual aprobada por el gobierno ARGENTINO", "No será aviso de Tsunami no??? o del chocon??? digo como distinguimos una de otra???? o los asteroides???". 

Sin embargo, según un mensaje de que circula mediante WhatsApp, al parecer, la Federación de Bomberos de Río Negro convocó a las dotaciones que hagan sonar sus sirenas con el objetivo de anunciar a la comunidad que es el horario de cierre de comercios y que a partir de ese momento la población (exceptuando a quienes entran en las excepciones laborales contempladas en la medida) debe permanecer en sus hogares.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.