El trabajo de Depo Viedma en la cuarentena

deportivo viedma

La pandemia por el Coronavirus COVID-19 paralizó la liga, pero no pudo frenar el trabajo en Deportivo Viedma. Más allá de que el plantel se encuentra licenciado, se sigue moviendo en casa y cumple con las instrucciones de los profesionales del cuerpo técnico.

La dirigencia del club dispuso dar libertad de acción a todos los jugadores, esperando definiciones respecto a la continuidad de la Liga Argentina. Pero de igual manera se dispuso un plan de trabajo para cumplir en casa, comandado por el entrenador Guillermo Bogliacino.

Este nuevo panorama modificó toda la planificación. Por eso se ideó un esquema especial, buscando que los jugadores sigan sosteniendo un nivel de actividad y cuidados particulares, ante la posible reanudación de la actividad cuando las autoridades sanitarias nacionales lo dispongan.

“Le dimos una serie de instrucciones para que sigan en sus casas. Un plan de entrenamiento especial y recomendaciones respecto a la alimentación para que sigan cuidándose sin tener que salir de sus hogares”, explico el entrenador Guillermo Bogliacino.

El asistente técnico Iván Ludueña explicó que se plantearon trabajos con pelota y se compartieron videos para que el plantel pueda analizar durante la cuarentena. “Trabajamos especialmente con los juveniles, para que sigan activos en sus casas”, sostuvo.

Respecto a la cuestión física, el preparador físico Sergio Tripailao detalló algunos aspectos del plan de entrenamiento especial, dividido “trabajos de fuerza, de propiocepción y de movilidad”.

“Dispusimos ejercicios de equilibrio y movilidad articular, trabajos de zona media con abdominales, espinales y oblicuos y además flexiones de brazo y para lo cardio se trabaja repiqueteo, skipping, sentadillas, estocadas, elevaciones de caderas, peso muerto, todos ejercicios seriados con repeticiones o en por tiempo”, señaló.

En tanto, la nutricionista Gianina Montenegro se mantiene en contacto directo con todos los jugadores para guiarlos con su alimentación: “Les recomendé que sea variada, con alimentos protectores para poder nutrir al cuerpo, con muchos críticos, frutas y verduras de todo tipo y color en todo momento del día; ya que cada color aporta un nutriente diferente”.

También recomendó “seguir trabajando con el aporte de proteína proveniente de los alimentos para no perder la masa muscular” y recalcó en la importancia de “sostener el nivel de hidratación, para que no se debilite el músculo”.

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