
El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER), Marcelo Nervi, se refirió a las liquidaciones de sueldos que recibieron con errores los docentes rionegrinos. Dijo: “nos generó indignación, en muchos no se visualizaban los aumentos acordados, el 13% con su retroactividad”.
Ante la situación, desde el gremio docente se tomaron medidas. Así lo confirmó Nervi: “el miércoles – 10 de mayo- nos reuniremos con el Ministerio de Educación, al que ya le hemos adelantado mediante una nota nuestra preocupación por lo ocurrido. Creemos que no hay malas intenciones y esto fue sólo un error, los tiempos que se manejaron fueron muy acotados y esto puede haber sido uno de los causantes también”.
Además, manifestó que “recibimos muchos recibos de sueldos que están por debajo del porcentaje del 13% pactado. En estos momentos, en cada seccional de UnTER se están verificando uno por uno, prestando mayor atención a los ítems de cargos y antigüedad”, indicó el Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.