Prebasural: “La denuncia del FpV tiene una fuerte intencionalidad política”, dijo Foulkes

jose luis foulkes

Foto gentileza TVEO Noticias

Hoy el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, en conferencia de prensa se mostró en desacuerdo absoluto ante la presentación del amparo ambiental que realizaron legisladores y concejales del Frente para la Victoria (FpV), solicitando la suspensión de tareas en el prebasural - sobre la Ruta Provincial Nº1 y a escasos metros de la rotonda Perón – al cual la justicia rionegrina le dio lugar y ordenó la suspensión de los trabajos que el municipio realizaba.

 Además, dijo que “no sé cuál era la necesidad de judicializarlo, cuando en realidad podrían haber hablado e informarse con nosotros y solucionar las dudas que tenían. Pedimos un informe de impacto ambiental, deberían haberse informado mejor”

Asimismo, enfatizó que “esto tiene una clara intencionalidad política, cuando dicen que estamos poniendo en peligro a la sociedad. Utilizan injustamente metodologías de denuncias, no deberían haber complejizado los tiempos procesales. Nos tendrían que haber venido a avisar si veían alguna irregularidad”

 

“No había necesidad, son legisladores y concejales de la ciudad, y si ellos no pueden tratar de dilucidar éstas situaciones, la verdad que no lo entiendo”. Además, los continuó criticando duramente y dijo que “son el frente para la denuncia –refiriéndose irónicamente al FpV – que se dedican sólo a realizar denuncias y a buscar este tipo de inconvenientes”.

Respecto a las repercusiones luego de la decisión de la justicia, el Intendente explicó que “tenemos pedidos de todo tipo, los vecinos y los adjudicatarios se acercaron preocupados por la situación, como también lo hizo el IPPV. Esta problemática viene desde hace decenas de años”.

Asimismo, sostuvo que “los vecinos en general están conformes con el trabajo que estamos realizando, no he tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero sé que así es, por lo que me han informado”.

Por otro lado, se referenció a cómo se estaba llevando adelante el trabajo en el prebasural: “estábamos aprovechando los escombros que existen, para consolidar las calles y luego poder urbanizar. Esto es una licitación púbica que tiene bastante tiempo y se comenzó hace tan sólo cuatro días. Por eso digo que es una metodología política, porque no se han preocupado por ver cómo se está trabajando y a los resultados que se quiere llegar”, indicó.

“Nos basamos en varios estudios, hay uno que se hizo de impacto ambiental, que ya lo hemos puesto a disposición de la jueza. Otro que tiene que ver con las reglas del buen arte, es decir, saber cómo se consolida una calle y de qué manera puede hacerse. Por este motivo, no encuentro explicación y me pregunto por qué no hablaron antes”.

También, Foulkes habló sobre las declaraciones del legislador Nicolás Rochas, quién manifestó que la presentación del amparo se hizo a partir de evidencia contundente – videos – aportada por los vecinos, donde se visualiza cómo se está trabajando en el lugar. Al respecto dijo “si veían alguna irregularidad deberían haberse acercado a dialogar”.

Por último, con relación a las medidas que han tomado, afirmó “estamos pidiendo la habilitación inmediata de por lo menos el traslado de la basura, y con lo otro que se tomen el tiempo que quieran – para hacer los estudios - o las cosas que correspondan, no tenemos ningún problema. Pero evitar que retiremos la basura del lugar me parece que no sería pertinente y adecuado”.

“En la presentación que hacemos, además planteamos, lo que nosotros pensamos como institución, que esto tiene que ver con una cuestión política”, finalizó el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.