Básquetbol

TNA: la segunda semi fue para Atenas

tna, basquet, atenas, deportivo viedma

En el segundo juego semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso se impuso Atenas como visitante 82 a 78 ante Deportivo Viedma. De esta manera la serie esta 1-1 y el miércoles en el Carmelo Tripodi Cala irá el tercer encuentro.

El trámite se dio de manera inversa al disputado el viernes ya que Atenas saco una gran diferencia de entrada y mas allá de que Viedma emparejo el tanteador el “griego” lo cerró mejor y empató la serie.

El juego arrancó ideal para Atenas: concentrado, defensa tenaz para incomodar al rival lo que provocó que Viedma estuviera muy incomodo, encendido en ofensiva con un perímetro picante al meter tres de sus primeros cuatro triples intentados. El desconcierto del local era tal que Leandro Hiriart utilizó sus dos tiempos muertos en los primeros cinco minutos y la desventaja llegó a ser de 17 (2-19).

En el segundo cuarto se encendió O’Louis McCullough y se metió en partido el Depo, incluso llevando la diferencia a un solo digito. Mientras Scott Cutley apareció en los maragatos para mantener la distancia. En la segunda mitad del parcial se prendió Lotanna Nwogbo en la ofensiva pero la visita cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo 43-34 arriba.

A la vuelta del entretiempo la “Fusión” rionegrina metió presión y aprovechó un errático Atenas para ponerse dos por debajo (41-43). De todas maneras tras un tiempo muerto de la mano de Cutley la visita volvió a estirar ventajas. El juego se tornó muy friccionado y peleado, Viedma apostando a la potencia de Nwogbo y sus volcadas, el “griego” apoyado en los triples de Hernán Etchepare para irse ganando el segmento 62-55.

Los últimos diez minutos fueron pura intensidad. Primero con un duelo ofensivo entre McCullough y Cutley para que el partido sea de ida y vuelta, aunque luego llegaron un par de triples del Depo para achicar la distancia a la mínima (67-68). Incluso el local tuvo un par de ofensiva para empatar o pasar al frente pero no las supo aprovechar y lo terminó pagando muy caro porque los maragatos cerraron mejor y festejaron el empate de la serie semifinal.

SINTESIS

Deportivo Viedma (78): Pedro Franco 6, Alexis Knecht 6, Mateo Gaynor 3, O’Louis McCullough 29, Lotanna Nwogbo 26 (f.i.) Maximiliano Tabieres 4, Federico Grun 4, Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Atenas (82): Hernan Etchepare 18, Bruno Oprandi 6, Emiliano Agostino 14, Scott Cutley 19, Howard Wilkerson 17 (f.i.) Martin Percaz 2, Juniors Peralta 6, Cesar Lavoratornuovo 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 6/21 – 34/43 (28/22) – 55/62 (21/19) – 78/82 (23/20).

Árbitros: Leandro Lezcano – Raúl Lorenzo – José Luis Lugli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

FUENTE: lacapitalviedma

Foto: Zoom Deportivo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.