Más sectores internos piden la suspensión de la interna peronista en Río Negro

Martin Soria, MARIA EMILIA SORIA

"Los hermanos Soria y sus aliados son creen jefecitos..."

La Agrupación Militante Unidos Peronistas de Viedma expresó "su total y absoluto rechazo a la convocatoria a las elecciones del 5 de abril del corriente año, convocadas por el Partido Justicialista de Río Negro, ya que nuestra expresión militante se ve avasallada por quienes hoy, nos imponen candidaturas con sus tramas y artilugios pocos democráticos en la vida interna de nuestra historia peronista".

"El Presidente del Partido Justicialista Martín Soria, fundador de una PYME partidaria familiar utilizando los símbolos del Peronismo para vivir del Estado, fragmentando la voluntad de los afiliados peronistas y achicando el padrón para que menos compañeros puedan participar legítimamente de una elección interna y puedan elegir sus respectivos representantes. Soria NUNCA tuvo legitimidad partidaria porque no fue elegido por el conjunto de los afiliados, sino que se apropió de un cargo partidario para su beneficio personal. Un “político” sin ideas ni  principios peronistas basado en sus intereses personales", indicaron.

Añadieron que "los Hermanos Soria y sus aliados, que andan pregonando el peronismo que nunca lo practicaron, simulando una ortodoxia que no sienten creyéndose jefecitos, porque en el barullo y en la confusión cualquier pelandrún es virtuoso y cualquier oportunista, genio".

Consdieraron que "estas maniobras pocos transparentes son violatorias en la vida interna peronista y hasta son proscriptivas. Si sabremos que estos “dirigentes trasnochados de café” con sus diferentes candidaturas impuestas, siguen logrando destruir el peronismo en su conjunto. Ahora arrogándose representatividad partidaria que nunca tuvieron. Porque Soria y compañía piensan que somos estupidos y que no entendemos nada de política, que nos ceguemos por la pasión y el encono, encerrados en una pequeñez que está contra el orden natural de la lucha según nuestra doctrina, seamos los instrumentos de nuestra propia destrucción".

Dijeron que "hay que entender que este llamado a elecciones es lisa y llanamente violatoria a toda norma Jurídica y Constitucional es un acomodamiento político, no es el producto de la generosidad de los dirigentes y sus aliados, ni tampoco es Unidad de los sectores. Es el producto de la existencia interna de personajes antipopulares que creen participar en una revolución política y nos encontramos con que han sido instrumentos de sus propios intereses para beneficiarse en cada elección".

"Nuestro juego será el inverso, la tarea de construir de  cara al futuro un Partido Peronista para todos y llevar adelante nuestra doctrina consolidando la marcha de un proyecto colectivo hacia delante, como el gran instrumento de redención política y social. Cuanto más grandes sean nuestros objetivos, más fácil será nuestra tarea", finalizaron.

Fuente: AMUP.

Leandro Martínez – Luis Alan – Hernán Villegas – Carlos Reussi

Siguen 40 firmas más..

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.