Los seguidores de Gustavo Casas también piden la postergación de las internas en el PJ rionegrino

partido justicialista, imnternas

Sectores disidentes con el ‘sorismo’ se reunieron el pasado viernes en Choele Choel para aunar posiciones y compulsar en las elecciones partidarias del justicialismo rionegrino. Pretenden la postergación de esos comicios -previstos para el 5 de abril- y proponen como candidato a Gustavo Casas.

El encuentro convocado por Kausa Peronista, la CGT Zona Atlántica y afiliados alineados con Juan Domingo Garrone. Se tomó contacto con los y las intendentes e intendentas del partido, dado que habrían existido coincidencias en conformar “una propuesta partidaria amplia e inclusiva que supere modelos de conducción, que ya se ha demostrado sólo nos conducen a la división y a sucesivas derrotas electorales”.

Sin embargo, pocas horas después los intendentes del PJ salieron a respaldar la candidatura de Alejandra Más, perteneciente al sector de los hermanos Soria.

No obstante, los seguidores de Gustavo Casas resolvieron generar una reunión para la semana próxima, con el fin de “construir una propuesta abierta e inclusiva, que contenga a todos los sectores del justicialismo”.

Asimismo, continuarán con el proceso de firma de avales “que hasta el momento ha tenido una excelente respuesta en las diferentes localidades rionegrinas”.  

Paralelamente se solicitará formalmente a la Junta Electoral del Partido Justicialista una prórroga en los tiempos electorales fijados por el Consejo Partidario ya que consideran que “el apuro y los tiempos acotados sólo son funcionales para el arreglo entre amigos de lugares en una lista a espaldas de la participación del conjunto”.

“La construcción de propuestas consensuadas y serias requiere tiempo y debate. En ese sentido es un deber ponerse en real sintonía con el espíritu de nuestro Frente de Todos que a nivel nacional llegó a la unidad con cimientos sólidos para vencer en las elecciones. El ejemplo y la diferencia la marcó Cristina, queremos ir por ese camino”, expresaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.