Río Negro participo de la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo por el coronavirus

Consejo Federal, internacional, turismo

A raíz del brote de coronavirus el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo.

La ministra, Martha Vélez, participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Turismo, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"todos coincidimos que la prioridad es la salud pública. Con esa premisa trabajamos sobre el decreto presidencial que declara la emergencia sanitaria y cuáles serían las mejores acciones para el sector", afirmó Vélez.

Además aseguró que "el Ministro Lammens adelantó que desde Nación se trabaja en una serie de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico".

Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.

Estuvieron presentes la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y representantes de las 23 provincias argentinas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.