(AUDIO) Un sector del peronismo solicitó la suspensión del llamado a elecciones internas

partido justicialista, santiago varela

La liga de jóvenes peronistas presentó ante la Junta Electoral del Partido Justicialista de Río Negro un pedido de suspensión del llamado a elecciones internas, previstas para el 5 de abril, debido al coronavirus.

Desde dicho espacio se manifiesta que “buscamos dar señales fuertes a todo el pueblo de Río Negro en pos de proteger y profundizar la contención del Coronavirus, por lo que entendemos que una elección partidaria puede esperar”.

El congresal del PJ por Cipolletti Santiago Varela  relató que “enviamos a la Junta Electoral partidaria la suspensión del acto eleccionario, ya que estamos en Emergencia Sanitaria y tenemos en vigencia un decreto de la Gobernadora, Arabela Carreras, con respecto al coronavirus”.

En base a esto, señaló que “la elección partidaria puede llevarse adelante en otro momento, atento a que no se podrán abrir las escuelas para llevar adelante el acto eleccionario”.

“El llamado a elecciones está realizado, ya están corriendo los plazos de la Junta Electoral. Lo que vemos con muchísima alarma es que se están programando actos masivos tanto a nivel provincial como nacional, ante la pasividad de esta situación decidimos realizar esta presentación y así realizar los actos más tardes”, expresó.

En el Programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), Varela también dijo que “la reforma de la carta orgánica es una vergüenza, porque prevé que se pueden reunir mediante un grupo de WhatsApp, sin ni siquiera necesitar que las personas estén de manera presencial como para que los compañeros puedan las razones de cada tema”.

“Soria se autoconvocó, se ubicó en una lista y hoy es diputado, pero la aprobación del Congreso fue a través del WhatsApp. Lo de las Unidades Básicas es algo ilógico también que prevé esta reforma de la Carta Orgánica”, reveló.

En cuanto  al partido, criticó diciendo que “el partido no asiste a ninguna unidad básica de la provincia, el partido siempre estuvo ausente en muchas localidades y los compañeros bancamos económicamente al espacio”.

“Para una interna no nos dan los padrones, yo se los pedí al apoderado del Partido pero argumentan fallos judiciales para no entregarlos, cosa que es una barbaridad”, remarcó.

“Dentro del partido no hay reglas claras, porque jugamos en canchas ajenas, con árbitros ajenos y todas las de ganar son las del oficialismo”, agregó.

En cuanto a las próximas elecciones, Varela adelantó que “nosotros en las próximas elecciones vamos acompañar a Gustavo Casas. Aspiramos a que haya una conducción que sea participativa, democrática”.

ESCUCHÁ A VARELA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.