“Si queremos un proceso de verdadera unidad sin exclusiones hay que imitar al PJ nacional, a Alberto y Cristina”

mario sabbatella

El exlegislador Mario Sabbatella señaló que el actual proceso a elecciones internas en el PJ rionegrino, puesto en marcha hace pocos días atrás y que culmina el 5 de abril, reitera “las mismas prácticas excluyentes de procesos anteriores” y, por lo tanto, “no garantiza las condiciones mínimas de participación ni condiciones equitativas”. “Si queremos un proceso de verdadera unidad sin exclusiones hay que imitar al PJ nacional, a Alberto y Cristina, abierto a todos y todas”, afirmó.

A través de distintos tuits, indicó que aunque ya ha demostrado que puede conseguir muchos más de los avales requeridos para interna, no quiere volver a padecer “nuevamente sus trampas”, aunque se solidarizó con el derecho a participar “de los compañeros que quieran cambiar la forma actual de conducir el partido que nos ha llevado a continuas derrotas”.

Indicó que se requeriría por lo menos “ampliar los plazos electorales que den la posibilidad de la más amplia participación a todos los sectores  como única manera de construir un peronismo fuerte y ganador”.

Explicó que el llamado a elecciones internas el 5 de abril por parte del Consejo Partidario del PJ fue intempestivo y presenta un plazo exiguo para recolección de avales, presentación de listas y fecha del acto eleccionario.

Indicó que aún con estas restricciones, una lista opositora deberá ser homologada “por una junta electoral parcial y no podrá siquiera ejercer el control de la lista oficialista”. Recordó que sufrió “en carne propia, a partir de la conducción de Martín Soria, el proceder arbitrario y excluyente de la junta electoral partidaria” y  se va “en camino a reiterarlas, ahora contra otros sectores”.

Dijo que para revertir las actuales arbitrariedades de la conducción en estos procesos electorales sería necesario “modificar la carta orgánica” pero no visualiza “voluntad de hacerlo desde la conducción” actual.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.