(AUDIO) “Yo no quiero inaugurar el lorenismo, el único vínculo que debemos fortalecer es el radicalismo”, dijo Matzen

lorena matzen

La diputada nacional de la UCR, Lorena Matzen, se refirió a la estructura radical que le toca presidir y detalló las distintas iniciativas que vienen llevando adelante desde el Comité Central.

La presidente del partido adelantó que “el llamado a internas será durante el último trimestre del año y la renovación de autoridades tendrá lugar el 10 de diciembre. Será un año movido en cuanto a lo partidario”.

“Por una cuestión de coyuntura me toca hacerme cargo del partido, pero la idea es continuar con este proceso y en la oferta electoral que haya en las internas seguramente estaremos presentándonos”, remarcó.

En cuanto a posibles alianzas dentro de la UCR, la parlamentaria manifestó que “uno de los factores que nos llevó a estar donde hoy estamos es el personalismo, porque nos impidió la conformación de una estructura más abarcativa”

En base a esto aseguró que “yo no quiero inaugurar el lorenismo, quiero ser parte de un proceso, el único vínculo que debemos fortalecer es el radicalismo”.

Sobre las actividades que diseña la conducción destacó: “en Viedma hemos largado cursos que se implementarán a partir del 18 de marzo e invitamos no solo a los radicales a que participen sino a toda la comunidad, porque serán temas de actualidad los que trataremos como cuestiones de género, desarrollo urbano y se podrán hacer de manera virtual”.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) señaló que “estamos pensando desde el partido en darle contenido a la estructura. Desde el diagnostico que hemos hecho en estos tiempos de crisis del radicalismo pretendemos hacer cosas que les sean útiles a la sociedad”.

En cuanto a la estructura partidaria argumentó que “es casi un rearmado de cero, porque teníamos un partido que nadaba en los escombros por ende tenemos que comenzar a levantar las paredes, esto no lo hace una persona, se hace en equipo y por eso estamos convocando a todos los sectores y a todos los representantes institucionales”.

“Debemos volver a construir dirigencia en el partido, esto es algo muy importante, porque a partir de las ideas podemos encontrar a los nombres que representen  a estas doctrinas y estamos trabajando mucho en la construcción de contenidos”, concluyó.

ESCUCHÁ A MATZEN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.