Reconocimiento para el libro “Mensajes al poblador rural”

mensajes al poblador rural

El legislador Alejandro Marinao propone que la obra del escritor Jorge Piccini, sea reconocida por la Legislatura de Río Negro de interés histórico, social, cultural y educativo.

“Un texto que aporta a la historia y a la identidad de nuestra región Patagónica” argumentó Marinao, acompañado en su iniciativa por la legisladora María Eugenia Martini.

El Libro “Mensajes al poblador rural” recrea un espacio radial que se emite por frecuencias AM de la Patagonia como LU 20, LU17, LRA 30, LU 4, LRA9, Radio Nacional Esquel, entre otras. El mismo se transmite seis veces al día desde hace más de setenta años. Se convirtió en el espacio más importante y en muchos casos, en el único medio de comunicación para quienes habitan este extenso territorio patagónico.

Marinao, describió que “durante 15 años, el autor, se dedicó a rastrear historias y luego, buscar a sus autores o destinatarios de los mensajes para narrarlos y plasmarlos en una selección fotográfica, aportando interesantes y coloridas historias que nos reflejan el alma de lo que se trasmitió y la importancia que tiene la radio para los pobladores rurales”.

“Jorge Piccini fue un recolector de esos relatos fragmentados y planteó un entramado que atraviesa la historia, la geografía y la poesía” concluyó el legislador de Sierra Colorada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.