Obra Portezuelo del Viento: Salzotto pide que se detenga licitación hasta contar con estudios ambientales

Daniela Salzotto

Legisladora del Bloque Frente de Todos de Río Negro, Daniela Salzotto, presenta proyecto al Ejecutivo Provincial y al Parlamento Patagónico, para que hasta tanto no se efectúe el cumplimiento del informe de impacto ambiental integral establecido en la ley general de ambiente 25675, se detenga el proceso de licitación de la obra Portezuelo del Viento.
 

Por otro lado solicita al Ejecutivo Provincial, que destine presupuesto para la contratación del estudio de impacto ambiental integral sobre toda la cuenta del río Colorado que realizará la Universidad Nacional de Río Negro.

La parlamentaria requiere además la elaboración de una política pública ambiental de los cursos de agua de nuestra provincia.

Asimismo Salzotto, exige fundamentalmente que se dé estricto cumplimiento al artículo 5 de la ley 25675, que establece que “los distintos niveles de gobierno integrarán en todas sus decisiones y actividades previsiones de carácter ambiental, tendientes a asegurar el cumplimiento de los principios enunciados en la presente ley”.

Hasta que se cumpla con lo establecido en la ley ambiental de un estudio de impacto ambiental integral como con cualquier otra obra se prevé. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.