Weretilneck investigará la deuda externa y CTA reclama que no se pague

CTA

El exgobernador de Rio Negro y senador nacional Alberto Weretilneck integrará la nueva nómina de 20 legisladores nacionales que componen la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Si bien para la CTA Autónoma es una buena noticia, también reclama que se suspendan los pagos de la deuda.
 
“Saludamos que un rionegrino se comprometa con el seguimiento y control de la deuda externa”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma. “Nosotros reclamamos que el Congreso la audite en serio y, en consecuencia, suspenda los pagos de vencimientos”, agregó Aguiar.
 
“Está probado que los dólares contraídos con el FMI fueron fugados al exterior en su mayoría”, dijo Aguiar, “por eso nuestro reclamo es que se realice una denuncia penal sobre todos los responsables de esta estafa”.
 
“Esta comisión creada en 2016 debe ser un instrumento efectivo que convierta una bandera histórica de nuestro pueblo en una decisión institucional soberana”, señaló Aguiar. “Ya lo hizo Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa”, recordó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.