(AUDIO) Alvarado manifestó la situación crítica de los edificios educativos en Cinco Saltos

liliana alvarado

Liliana Alvarado, Intendente de Cinco Saltos, en FM de la Costa hizo hincapié sobre el estado edilicio de las escuelas secundarias de la ciudad y la respuesta de Educación.

También dialogó sobre su premio “Lucinda 2020” como mujer rionegrina destacada en política.

Sobre el premio que le entregaron en Cipolletti,  la Intendente aseguró que “fue una reunión muy linda y sobre el premio nos agarró de sorpresa a todas las mujeres que fuimos invitadas”.

Respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos la jefa comunal la calificó como crítica y se debe a que en la escuela primaria N° 252  los alumnos  aún no pudieron iniciar el ciclo lectivo.

Las propias familias se negaron a llevar a los chicos al colegio porque el edificio no está en buenas condiciones y la situación tomó un valor legal ya que se realizó una denuncia penal.

En este sentido, Alvarado, señaló que “tenemos una situación bastante complicada, pero acompañamos a los padres en este reclamo y ellos saben que la municipalidad está para ayudarlos”.

“Tuvimos una reunión con el Delegado de Educación porque aquí no se han firmado los convenios sobre trasporte, mantenimiento ni de comedores. Junto al gremio UNTER, realizamos un análisis y vimos una situación bastante complicada”, remarcó.

En base a esto dijo que “en algunos casos no se necesita mantenimiento sino directamente un edificio nuevo”.

“Según el Delegado de Educación que me acercó un informe hoy, han terminado las obras que estaban pendientes”, argumentó.

Por ultimo evaluó al Gobierno de Carreras expresando que “el gobierno provincial está en sintonía con los municipios en cuanto a las dificultades económicas”.

“A nosotros nos ayudó para abonar los salarios en tiempo y forma al inicio de la gestión y creo que de aquí en adelante podremos trabajar en conjunto ya que se ha abierto el espacio de trabajar en conjunto con los municipios, esperamos que así sea”, concluyó.

ESCUCHÁ A ALVARADO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.