Editoriales públicas de Río Negro preparan suelta de libros para el Día de la Memoria

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA

La Editorial y las bibliotecas de la Universidad Nacional de Río Negro, el Fondo Editorial Municipal de General Roca, la Editora Municipal Bariloche y la Municipalidad de Valcheta realizarán una suelta de libros en el marco de las actividades programadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en distintas localidades de la provincia.

Para ello, invitan a toda la comunidad a colaborar con la donación de textos, que se podrán entregar en distintos puntos de recepción.
La suelta se realizará bajo la consigna «Libros para la memoria» y tiene por objetivo compartir y hacer circular lecturas para también decir «nunca más» a la censura y prohibición de la diversidad cultural que la dictadura efectivizó con persecuciones, asesinatos, desapariciones y con la quema y destrucción masiva de textos.
Los libros reunidos serán liberados por las editoriales públicas rionegrinas durante las actividades conmemorativas programadas en Viedma, General Roca, Bariloche, Dina Huapi y Valcheta. Allí estarán a disposición de quienes quieran llevarlos, con el compromiso de que luego de su lectura vuelvan a soltarlos.
Quienes deseen colaborar con la donación de textos -de cualquier género o tipo, siempre que estén en buen estado- pueden hacerlo entre los días 9 y 20 de marzo (días hábiles) en los siguientes sitios y horarios:

General Roca
-Museo Regional L. Vintter, Buenos Aires y Artigas, de 8 a 12 hs; Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, Uruguay 650 (1° piso Terminal de Ómnibus) de 9 a  12 y de 16 a 18 hs
-Biblioteca Sede Alto Valle: Estados Unidos 750, de 08 a 20 hs.

Bariloche
- Editora Municipal de Bariloche: Centro Cívico, Subsecretaría de Cultura, 1er piso, de 9 a 16.
- Biblioteca Sede Andina: Villegas 147, planta baja, de 08 a 20 hs.

Valcheta
- Centro Cultural El Libanés, de 8 a 13 y de 17 a 20.

Viedma
- Biblioteca Sede Atlántica: Colón 450 (Manzana Histórica), de 08 a 20 hs.
- Editorial UNRN: Belgrano 526, de 08 a 20 hs.
- Campus UNRN: Ruta provincial 1 y rotonda Cooperación, de 08 a 20 hs.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.