Barreno: "La expulsión de Pichetto representa un nunca más para el peronismo rionegrino"

pablo barreno

El presidente del partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, informó que el Tribunal de Disciplina del partido notificó el inicio del proceso de expulsión de Miguel Pichetto. Como respuesta, el excandidato a Vicepresidente en la coalición más antiperonista de la historia sostuvo que "me echan de un lugar donde ya me había ido".

Una vez más Pichetto tergiversa la realidad. ¿Cuál es la verdad? Que el peronismo lo fue ubicando en un lugar cada vez más marginal a medida que el exsenador expresaba posturas, construía discurso público y ejecutaba una práctica política extremadamente ligada al liberalismo económico y al conservadurismo político-social. Básicamente, cuando se fue ubicando a la derecha de Jair Bolsonaro, el presidente xenófobo, racista y punitivista de Brasil.

Además, lo que no entiende Pichetto es que su expulsión no se trata de una simple formalidad administrativa. Su expulsión del partido Justicialista está relacionada a fortalecer los fundamentos ideológicos y conceptuales del peronismo rionegrino. Se trata de la búsqueda de un Nunca Más propio: Nunca Más a esa cultura política basada en la ambigüedad, el mero cálculo y la especulación individualista que es capaz de soslayar y hasta contradecir los fundamentos que le dan sentido a nuestro movimiento. Nunca Más a la traición.

Hoy más que nunca, con Pichetto a poco de ser expulsado, el peronismo rionegrino sabe cuál es el sujeto depositario de sus esfuerzos: el Pueblo y nada más que el Pueblo. Está claro que Pichetto quería y quiere otra cosa. Y por eso hoy está donde esta: armando una opción de "derecha", como él mismo afirma a quien quiera oir. Esta claro que Pichetto no sólo no entiende el peronismo...a esta altura de su carrera, no comprende ni siquiera el sistema político y su lugar dentro del mismo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.