Vanessa Cacho Devincenzi con la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el CCK

vanessa cacho

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi participó en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (CCK) de Ciudad de Buenos Aires del encuentro nacional de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La actividad se realizó en el marco de la “Semana de las Mujeres Trabajadores” y la consigna de la multitudinaria reunión fue “Oportunidades y desafíos para el feminismo en los Gobiernos Locales”.

Concurrieron intendentas, concejalas y secretarias de género de todo el país, así como una representante de Presidencia de la Nación quien detalló los trabajos de capacitación que se llevarán a cabo con los distintos equipos técnicos con que cuenta Jefatura de Gabinete.

Expusieron durante el encuentro, la intendenta de Santiago del Estero, Norma Fuentes;  de Cañada de Gómez, Stella Clerici  y Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y referentes desde Jujuy hasta Caleta Olivia.

Precisamente Vanessa Cacho Devincenzi fue una de las oradoras, refiriéndose junto a compañeras de Chubut, a la reciente conformación en Comodoro Rivadavia de la primer Red de Concejalas Patagónicas, integrada también a la FAM, y compartió experiencias de cómo se vive el feminismo en los gobiernos locales.

Destacó que “estoy orgullosa de ser parte de esta maravillosa Red que crece día a día con la fuerza imparable de las mujeres”.

Explicó que el encuentro permitió  debatir los obstáculos que encuentran las mujeres en el nivel municipal y se planteó la necesidad de fortalecer la Red desde el intercambio,  profundizar en forma articulada las políticas locales con perspectivas de género y trabajar para incrementar los porcentajes de representatividad.

Informó finalmente que junto a las representantes de la Red de Concejalas Patagónicas tomaron contacto con la vicegobernadora de provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, impulsora de la Red de Concejalas cuando era intendenta de La Matanza.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.