Odarda felicitó a El Bolsón y marcho con más de 10.000 personas contra el loteo en Pampa de Ludden

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente progresista CC ARI), felicita al pueblo de El Bolsón que una vez más marchó contra los intereses inmobiliarios de la empresa Laderas SA y demostró con dignidad, fuerza y creatividad, que está dispuesto a ejercer la soberanía popular decidiendo qué futuro quiere para la región, poniendo en un lugar central la preservación de las nacientes de aguas, los bosques, el desarrollo de la vida rural y la producción local.  

Vale aclarar que la mencionada empresa, que estaría ligada al empresario Joseph Lewis, planifica la realización de un loteo en una Reserva Natural protegida por legislación local. Pese a este estatus, el municipio autorizó el proyecto desconociendo la voluntad popular que se viene manifestando a lo largo de varios años de rechazo al loteo, en los que se han planteado varias presentaciones judiciales, entre ellas, un recurso de amparo reciente.

En enero, más de 10 mil personas se manifestaron en contra y esta vez el número fue superado. El loteo, rechazado por gran parte de la comunidad pretende desarrollarse en una gran zona boscosa donde se encuentran nacientes de agua importantes para la vida y el desarrollo rural de una amplia región llamada Mallín Ahogado.   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.