Descartan caso de Coronavirus en Bariloche

bariloche, Coronavirus

A raíz de una publicación de un medio nacional en la que aseguraron que un vecino de Bariloche compartió avión con la persona con el primer caso de Coronavirus confirmado en el país, se descartó que hubiese un caso en la provincia.

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, descartó toda posibilidad de que esta persona tenga coronavirus y transmitió tranquilidad a la comunidad.   “Queremos despejar toda duda y nerviosismo”, aseguró.

Gil explicó que se enteraron de un ciudadano procedente de Bariloche que supuestamente había viajado en el mismo avión que la primera persona infectada en el país y que “rápidamente desde el hospital y del área de epidemiología se puso en contacto y a disposición como autoridad sanitaria”.

Al respecto, remarcó que “esta persona no tiene ningún tipo de notificación por alguna autoridad sanitaria ni por personal del aeropuerto de que el avión sea el mismo en el que llegó esta persona”.

Agregó que el barilochense no cumple ningún tipo de criterio para lo que es contacto o caso sospechoso de acuerdo a los protocolos sanitarios. “El pasajero estuvo en el asiento 42 y la persona internada en Buenos Aires estuvo en primera clase, por lo tanto no cumple el criterio de estar a uno o dos metros de distancia”, explicó.

Por otra parte, Gil, aseguró que el hospital “vienen trabajando hace dos meses con todas las instituciones de Bariloche en los protocolos nacional e internacionales, pensando diferentes contingencias que pudieran suscitarse y adelantándose a la compra de material que ya el Ministerio de Salud realizó previendo ciertas situaciones”.

Finalmente explicó que el Hospital está preparado y transmitió seguridad a la sociedad. “En caso de que llegue el virus estamos preparados para afrontar cualquier tipo de contingencia y trabajando en forma conjunta con fuerzas de seguridad como con otras instituciones privadas y públicas para dar respuesta”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.