Proyecto para otorgar el premio al mérito deportivo a la viedmense Aldana Monte

FACUNDO MONTECINO ODARDA, frente de todos, Aldana Monte

El legislador Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos), propuso a través de un proyecto presentado en la Legislatura de Río Negro que se otorgue el Premio al Mérito Deportivo a la joven Aldana Monte de la ciudad de Viedma, por su trayectoria y logros obtenidos dentro del país y en el ámbito internacional en la disciplina de Boxeo Femenino.

En los fundamentos de la iniciativa, Montecino Odarda expresa que Aldana Monte, es una joven aficionada a los deportes rústicos tales como judo, fútbol y boxeo, nacida en la Ciudad de Viedma el 13 de septiembre de 1998. Su carrera deportiva comenzó a los 16 años de edad con la práctica de  boxeo. Debutó en General Conesa y en ese mismo año se consagró campeona de la Liga Bonaerense en la Ciudad de Viedma, clasificando al certamen Nacional junto con las ocho mejores exponentes del país.

Más tarde en el año 2018, Aldana se impuso en Buenos Aires frente a la local Jennifer Meza y se quedó con el cinturón AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur) en la categoría de 51 kilogramos en el torneo denominado “Rumbo a México”. También en ese año llegó a la final del campeonato Nacional que se realizó en la ciudad de Córdoba y en el año del 2019 clasificó para el torneo de las ocho mejores en la localidad de Allen.

A fines del 2019 clasificó al Sudamericano, donde se consagró campeona en la localidad de Choique (Chile) clasificando para el Torneo de las Estrellas que se desarrollará en México en el mes de Noviembre de 2020.

La boxeadora local participó además, en 2019, junto a dirigentes de la Asociación Civil de Deportes de Contacto, en el primer Congreso Nacional de Mujeres propuesto por la Federación Argentina de Boxeo.

Este proyecto se enmarca de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8º de la Ley Nº. 4508.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.