Provincia tendrá amplia participación en la Fiesta de la Actividad Física

fiesta de la actividad fisica, CIPOLETTI

Desde este jueves al sábado 7 el Gobierno de Río Negro desarrollará una amplia gama de propuestas en el marco de la 8° Fiesta Nacional de la Actividad Física que tendrá lugar en Cipolletti.

Uno de los principales atractivos será la 35° Corrida de Cipolletti en la que se espera la presencia de unas 15.000 personas que participarán tanto en la prueba de 10 Km, en la que competirán atletas nacionales e internacionales de élite, como en el formato de corre-caminata familiar de 4 km.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Fiesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dará lugar a la realización del  “7° Congreso de la Actividad Física y su Proyección Social” que reunirá a más de 300 profesionales.

Durante la inauguración del Congreso la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “es emocionante estar acá y escuchar hablar de esta fiesta maravillosa que fomenta el aprendizaje y la salud, dos disciplinas que desde el Ministerio acompañamos y creemos que son de suma importancia”.

Además, agregó que “en el marco del Congreso el secretario de Deporte, Diego Rosati, detallará el plan estratégico que llevará adelante el Ministerio basado, entre otras cosas, en la ampliación de todas las áreas del organismo”. En este ámbito profesores de educación física organizarán y conducirán actividades recreativas para toda la familia.

Por otra parte, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, calificó la jornada como “una mañana importante para todos los cipoleños, engalanada por el récord de inscriptos y la calidad de los expositores que tendrá el evento”. Además, sostuvo “nos propusimos recuperar la mística de la actividad física que la ciudad había perdido”, a la vez que destacó “el rol de la capacitación, la educación y formación en el esquema de ciudad propuesta”.

Cabe destacar que en el Congreso se presentará una nueva propuesta académica en la que se plantearán temas como la capacitación en derechos humanos para desempeñar en el ámbito del deporte, la importancia de la actividad física en la niñez, el desarrollo del deporte escolar y herramientas nutricionales para la práctica deportiva, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura se presentará en el stand que dispondrá el Gobierno de Río Negro donde el Mercado Artesanal montará una muestra que, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, pondrá en relieve el trabajo de las artesanas rionegrinas, a la vez que expondrá y ofrecerá en venta sus productos. Allí también se podrá obtener información sobre los puntos de venta del Mercado y sobre la ampliación del padrón de artesanos inscriptos en el organismo provincial.

Todas las actividades previstas durante la Fiesta de la Actividad Física, estarán complementadas por una variada grilla de espectáculos con gran participación de bandas regionales y nacionales que comenzará el viernes 6 con la presencia Kapanga, como número principal.

El sábado 7, luego de la Corrida, se subirá al escenario El Polaco, y más tarde el cuarteto cordobés Banda XXI. El número final de la la fiesta tendrá lugar el domingo 8 y estará a cargo del grupo de percusión El Choque Urbano.

Vale mencionar que la Agencia de Recaudación Tributaria dispondrá un stand lúdico y participativo destinado a niños, niñas y la comunidad en general en el que se transmitirán los valores de solidaridad, respeto y bien común a través del juego y la expresión artística. Además se destacará el rol social que cumplen impuestos y se buscará concientizar sobre los derechos de los consumidores, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Esta actividad se desarrollará desde las 18 durante las tres jornadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.