(AUDIO) Sánchez ratificó que desde la municipalidad seguirán trabajando en la contención de jóvenes con antecedentes

Mario Sanchez

El secretario de Desarrollo e Integración de Viedma, Mario Sánchez, se refirió a los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días, particularmente en el barrio Lavalle, con protagonismos de jóvenes y menores de edad.

El funcionario sostuvo que “respecto a los jóvenes que delinquen, tenemos en claro que es un camino difícil, largo, pero nuestra idea principal es trabajar en conjunto con ellos y por eso articulamos con APASA, con SENAF, con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia. Sabemos que algunos tienen adicciones, que tienen recaídas, pero nuestra política es poder articular con distintos organismos en el territorio”.

“No debemos descuidar la mirada, esto no es producto solo de los adolescentes, me cuesta creer que un joven pueda armar un dispositivo como el que ocurrió antes de ayer, aquí evidentemente hay otros actores que luego no aparecen”, aseguró.

De esta manera remarcó que “vamos a trabajar con los adolescentes, vamos a generar oportunidades de trabajo, pero necesitamos que todas las áreas hagan lo que les corresponde”.

En el programa Con La Gente (FM de la Costa) señaló que “nosotros el proceso que estamos realizando es para lograr acciones con esta finalidad. En principio nuestra idea es trabajar con Deportes, con Cultura, como también con otras áreas que favorezcan la contención en los barrios, aunque también sabemos que tienen que ir ocurriendo a la par otras cosas”.

En este sentido agregó que “sabemos que el gran ordenador de los niños y los adolescentes es la escuela, mientras que en los adultos es el trabajo. Necesitamos que la economía se ponga en marcha, que se comience a generar trabajo, que nuestros procesos de capacitación sirvan  y los estén dotando para insertarse en el sistema de trabajo, pero necesitamos que se creen nuevos puestos de empleo”.

“Necesitamos un plan económico nacional que genere fuentes laborales y nuestra tarea desde el municipio es limitada. Nosotros estamos viendo con mucha atención lo que pasa en Nación con la renegociación de la deuda”, comentó.

ESCUCHÁ A SÁNCHEZ EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.