Rio Negro una vez más se tiñe de dolor y tristeza, por la muerte de una adolescente más, HOY TODAS SOMOS AGUSTINA.

rio, parte

Desde nuestro espacio político, Partido Rio es ParTE, lamentamos profundamente este nuevo acto de violencia cometido en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes. La vida es un derecho fundamental de todos y la realidad hoy nos muestra que, nos siguen matando, nos siguen violentando, nos siguen torturando.

Confiamos en que las autoridades identifiquen, en la mayor brevedad posible, a los responsables de este atroz y repudiable hecho que hoy enluta a Rio Negro y toda la sociedad.

Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima. Agustina Atenzio de 17 años de edad.

Una vez más, queda evidente que las herramientas institucionales que hoy existen son insuficientes, están desfinanciadas y son incapaces de alcanzar el objetivo que persiguen: la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres es materia de urgencia.

La Declaración de la Emergencia en Materia Social por Violencia de Género es una deuda pendiente para las Rionegrinas. Un proyecto de ley que le otorgue al Estado recursos y herramientas para la prevención y asistencia de la violencia contra las mujeres, no puede seguir esperando, porque en ese mientras tanto NOS SIGUEN MATANDO, así lo siguen expresando miles de mujeres y hoy nos estremecemos por una muerte de una pequeña adolescente de 17 años. 

También destacamos la creación del Ministerio de Mujer de la Nación, es un gran avance, ya que es visualizar la problemática que atraviesan las mujeres en nuestro país y como así también cada política pública recientemente anunciada por el Presidente de la nación, Alberto Fernández, vienen a dar respuesta a tantos reclamos y pedidos de las organizaciones feministas de todo el territorio nacional. 

Vivas nos queremos y pedimos justicia  por Agustina Atenzio!!!

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.