“A todos nos votaron para gobernar y sacar a sierra grande del desastre”, dijo Tamburrini

renzo tamburrini

El intendente municipal Renzo Tamburrini reclamó el acompañamiento del Concejo y en particular de los bloques opositores para poder abrir puertas en los distintos organismos y niveles de gobierno para generar empleo y sacar a Sierra Grande del “desastre en el que se encuentra”, según describió en la apertura del período ordinario de sesiones del cuerpo parlamentario local.

“Nos votaron para gobernar, no para ser oficialismo o ser oposición”, sostuvo el jefe comunal hablándoles directamente a los ediles de Juntos Somos Río Negro y de Todos por Sierra Grande a los que les encomendó “ponerse a trabajar”.

Además, advirtió por la situación de vulnerabilidad y necesidad, en virtud de la falta de empleo genuino, en que se encuentra la localidad, y dijo temer que se pueda volver a ser noticia a nivel provincial o nacional de lo cual hizo responsables a todos los referentes políticos.

Previamente Tamburrini describió la situación de zozobra en la que recibió el Municipio a partir del 10 de diciembre de 2019. Sostuvo que a medida que fue transitando las primeras semanas de gestión se pudo ir notando que la deuda era mucho mayor de lo que inicialmente se había informado, que se sumó al desorden, a las roturas del parque automotor pesado y otros legados provenientes de la gestión anterior.

De esta manera justificó la realización de la auditoría que pueda establecer el estado financiero real y admitió que en caso de encontrar irregularidades flagrantes que puedan configurar un delito recurrirán a la justicia para que las dilucide.

“No es el objetivo, pero si ocurre no dudaremos en llevar los expedientes donde corresponda para echar luz sobre lo sucedido”, indicó. Calculó el déficit mensual en un millón de pesos y la deuda total entre 25 y 30 millones.

Luego destacó que a pesar de la herencia recibida pudo llevarse adelante una temporada excelente con gran esfuerzo de funcionarios y trabajadores, poniendo énfasis en el desarrollo de la Fiesta de Playas Doradas, los Carnavales, la generación del patio de comidas, entre otras innovaciones.

El intendente centró su debate en la necesidad de generar un cambio en la matriz productiva y generar empleo genuino. “No puede ser que pasen dos millones de personas por nuestra ruta y no les vendamos ni un huevo ni un pollo”, indicó. Por eso, se propuso gestionar ante Nación y Provincia la generación de políticas de apoyo al sector ganadero, avícola, a los pequeños productores y emprendedores.

“Si tenemos el consumo, pongámonos a producir”, afirmó, durante el discurso con fuerte contenido político que se extendió por alrededor de una hora y veinte.

ESCUCHÁ EL DISCURSO DE RENZO TAMBURRINI

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.