Los intendentes peronistas salieron al cruce de García Larraburu y defendieron a Doñate y Soria

Martin Soria, martin doñate

La Liga de Intendentes Peronistas de Río Negro salió al cruce de la senadora Silvina García Larraburu y reafirmó su “acompañamiento, agradecimiento y total apoyo” a la tarea “incuestionable” que desarrollan Martín Doñate, y Martín Soria.

“Esta nueva etapa que inician la Argentina y la provincia de Río Negro, con la conducción del presidente Alberto Fernández, requiere de un delicado equilibrio y un compromiso inquebrantable con la alta responsabilidad que nos encomendó nuestro pueblo”, indicaron.

Entendieron que “aquellos que desempeñan altos cargos legislativos deben, a esta hora, concentrarse en defensa del gobierno nacional, marcando una firme posición ante quienes son responsables directos y cómplices del brutal endeudamiento, y la consecuente pobreza y marginalidad en la que sumieron al país y a nuestra provincia durante el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados”.

Añadieron que “resultará honesto y saludable en este trance político, a nuestro entender, que la consigna sea para todas y todos la reconstrucción del aparato productivo interno, que redundará en una economía inclusiva, ampliará los márgenes del acceso al consumo y la satisfacción de las necesidades básicas, en un país con más de un 40% de personas que vive en la pobreza, y casi un 10% sumergido en la indigencia, dramático resultado tras 4 años de neoliberalismo”.

“Como lo señaló el presidente de la Nación durante su discurso ante el Congreso, nuestra obligación es con los pobres, con los más vulnerados. No es momento de alentar discrepancias ni de herir convicciones postergando, merced a intereses personales, aquella consigna urgente”, indicaron.

Destacaron que “el desendeudamiento, el abuso de precios en los supermercados, el control inflacionario, los desesperantes índices de desocupación, la protección de nuestras economías regionales, sí en cambio forman parte de nuestra agenda política y nuestro desvelo cotidiano”.

“Para ello es importante recorrer y visitar todos y cada uno de los municipios de Río Negro, hablar cara a cara con los compañeros y compañeras, recoger sus necesidades, sus reclamos y sus logros, pensando el futuro y compartiendo el arduo camino a desandar.

Estimada senadora, desde aquí la invitamos a dar ese primer paso”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.