Viedma

Robaron en la casa de un importante empresario e incendiaron la camioneta con la que huyeron

juicio

El domicilio particular de un importante empresario de materiales de construcción de Viedma sufrió un robo este lunes, entre las 5 y las 7 de la mañana. Cinco hombres habrían ingresado al lugar con un juego de llaves que le hurtaron a una empleada de la familia.

Los delincuentes huyeron de la vivienda ubicada en Francisco del Viedma con una Hilux (dominio PIG-491), que luego prendieron fuego en la zona rural de los tamariscos, en el barrio Lavalle.

En el vehículo habrían trasladado una importante suma de dinero en pesos y en dólares; electrodomésticos, joyería, calzado, ropa, las llaves de un Mercedes Benz, una carpeta con registros de Senasa, y varias bebidas alcohólicas, entre otros elementos.

Por el hecho, el fiscal Guillermo González Sacco imputó hoy Alberto Mambreani, de 32 años y oriundo de General Conesa. Según manifestó, se dedica a trabajar en hornos de ladrillo y su domicilio real es en el barrio 22 de Abril. El hombre fue acusado por "hurto agravado" por haber sustraído la llave a la señora R.L y por haberlo cometido con menores de edad. 

La pareja no estaba en la ciudad y la identificación se realizó por las cámaras de seguridad de la vivienda. Además hallaron huellas en la camioneta y en la vivienda. En los allanamientos recuperaron una parte del dinero robado, ropa utilizada por los delincuentes y también sustraída en el lugar.

La jueza Itziar Soly formuló los cargos y dio un plazo de investigación de 4 meses. El acusado quedó en libertad con prohibición de acercamiento al domicilio y a la familia involucrada a 300 metros de distancia. Además, le prohibieron la comunicación con los otros presuntos autores y tendrá que firmar en Comisaría 1 vez por semana. 

FUENTE Y FOTO: VDM Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.