
La CCC (Corriente Clasista Combativa) se manifestó hoy por la mañana en las puertas de la municipalidad de Viedma, en reclamo de tierras y viviendas.
Vecinos pertenecientes a la toma denominada “2 de Enero” y representantes del movimiento fueron recibidos por el intendente Pedro Pesatti.
El móvil de FM DE LA COSTA estuvo en el lugar y dialogó con Jorge, integrante de este grupo, quien indicó que “somos muchas familias buscando una respuesta y solo tenemos casillas”.
“Hay muchas familias jóvenes, con niños y estamos buscando soluciones para irnos tranquilos a casa”, manifestó.
Cabe recordar que en agosto del año pasado parte de las casillas de la toma ubicada en cercanías a cancha del Club Fátima, entre la ruta provincia Nº1, lindante al ex pre basural y la Unidad Penitenciaria Nº12, fueron desalojadas.
Los vecinos han realizado diversos reclamos a lo largo del año exigiendo la apropiación de las tierras pero no obtuvieron respuestas.
Con maquinarias municipales -por orden del Fiscal Guillermo González Sacco- destruyeron parte de las precarias viviendas existentes en el lugar desde principio del 2019. Familias quedaron a la intemperie, sufriendo las pérdidas de colchones, nilones y elementos personales fueron totales.
Personal policial trabajó en el lugar para deshabitar estos terrenos, que son de propiedad privada.
Cabe destacar que nunca se concretaron los desalojos de las casillas. A principios de abril del 2019 el movimiento social, integrado por personas que llevaron adelante la toma de tierras, habían realizado un acampe frente a casa de Gobierno de Río Negro en reclamo de ésas tierras para el loteo y la construcción de viviendas para las familias allí instaladas desde principio de año.
En ese entonces uno de los vecinos de la toma expresó que “enviamos notas para la apropiación de los terrenos que ocupamos para que podamos comenzar a construir y vinimos al concejo para que nos den una mano”.