(VIDEO) Jubilados rionegrinos no cesan en su reclamo por la derogación del Decreto dictado por el gobierno Nacional

MIGUEL CILIBERTO

Hoy por la mañana la Asociación de Jubilados Rionegrinos se reunió en la Plaza San Martín de Viedma para reclamar por sus salarios, en base a los decretos que plantea el Gobierno Nacional.

Miguel Ciliberto, integrante de la asociación de jubilados, indicó que  “esto que va a ser la asociación de Jubilados, formalmente constituida comenzó hace 10 días más o menos en la Plaza San Martín, por eso hoy hemos vuelto”.

“Nosotros formal y legalmente estamos creando una asociación que ampare al conjunto y así la Justicia se expida y se declare inconstitucional el Decreto 163, para que se mantenga la liquidación de haberes como hasta antes”, manifestó.

“Esto surge a raíz de los anuncios que se hicieron desde el Gobierno nacional sobre la derogación de la ley de movilidad jubilatoria y al mismo tiempo el reemplazo por el Decreto que modifica el sistema de actualización de nuestros haberes”, señaló.

En dialogo con FM DE LA COSTA, Ciliberto, sostuvo que “esto que nosotros llamamos un ajuste para los salarios de los jubilados significa en promedio de una disminución de entre el 7 y 8% de lo que nos deberían pagar si las leyes estuviesen vigentes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.