Se inicia la capacitación sobre el primer Código Procesal de Familia

poder judicial, capacitacion

La Escuela de Capacitación Judicial ha previsto una serie de eventos formativos relacionados con la inminente entrada en vigencia del Código Procesal de Familia, el primero con que contará la provincia de Río Negro.

El inicio tendrá lugar este viernes, con el Seminario-Taller “Acercamiento al Código procesal de familia (Ley N° 5.396)”. La formación se desarrollará en simultáneo en las ciudades de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti, en el horario de 8 a 15.

Con este Seminario-Taller se procura que los y las operadoras judiciales se instruyan acerca de los cambios procedimentales esenciales que surgen de la nueva metodología de trabajo jurisidiccional en el Fuero de Familia, en pos de la prestación de un mejor servicio de justicia.

La sanción de la Ley N° 5396 que aprobó el Código de Procesal de Familia constituye un paso histórico en la provincia de Río Negro, pues le reconoce al Fuero de Familia la necesidad de contar con una legislación procesal propia en consonancia con los nuevos paradigmas introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación.
El anteproyecto fue impulsado por unidad de planificación del Fuero de Familia del Poder Judicial, encabezado por la jueza del STJ Liliana Piccinini, junto a un equipo de magistrados, magistradas, personal de los juzgados y representantes de los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones de la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.