"Contra el ajuste del gobierno y el planchazo de la burocracia de Un.t.e.r."

carta de lectores

Desde el Plenario Antiburocrático de Unter y representando a numerosas agrupaciones y seccionales opositoras (Allen, Valle Medio, Cipolletti y Río Colorado), un importante grupo de afiliados al sindicato nos reunimos para denunciar la profundización del ajuste sobre docentes y estatales. La medida está destinada también a superar el inmovilismo de la conducción central del sindicato que pone de manifiesto el pacto con el gobierno.

El gobierno provincial luego de una propuesta humillante para el conjunto se los trabajadores de la educación, llama a paritarias para el 26, mientras que la conducción del sindicato lejos de mantener su congreso para este viernes y tomar la iniciativa en el reclamo, posterga el mismo y con eso la posibilidad de discutir con el conjunto de los docentes las medidas para salir a luchar.

Exigimos:

-La CONVOCATORIA inmediata a Congreso de UnTER que permita al conjunto de la docencia de la provincia debatir y definir un plan de lucha frente al ajuste salarial.

-Urgente recomposición salarial acorde a la canasta familiar, en blanco y con revisiones mensuales –indexación y/o cláusula gatillo-que superen los índices inflacionarios.

-Rechazamos las sumas fijas y las cuotas. Por paritarias salariales trimestrales.

-Rechazamos y denunciamos el calendario escolar firmado por unanimidad en la que se legitima el “despido” o cese laboral de cientos de compañerxs que pierden entre 3 a 7 días de salario.

-Rechazamos la sanción arbitraria y persecutoria a las supervisoras de nivel inicial de Cipolletti que padecen la violencia institucional desde setiembre del 2016 por el solo hecho de acompañar a las familias en el pedido de la falta de vacantes.  Asimismo, denunciamos la maniobra del UnTER Central y Gobierno de extorsionar y “negociar” una licencia gremial para las supervisoras para que no regresen a sus puestos laborales. El 15 de marzo las supervisoras deben volver a sus cargos!!

Convocamos a todas y todos los docentes a exigir a sus conducciones locales el inmediato llamado a Asambleas y Congreso para resistir el ajuste y romper el pacto con el gobierno.

Agrupación Tribuna Docente en Unter

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.