(AUDIO) SOYEM solicitó que se tomen acciones concretas frente a las denuncias por maltrato laboral

municipalidad, viedma

El secretario General de SOYEM Viedma, Emilio Recachuk, detalló la situación de una empleada municipal que realizó una denuncia por maltrato laboral.

“Una compañera realizó una denuncia por maltrato laboral, nosotros lo que hicimos fue brindarle la contención necesaria a través de psicólogos o lo que necesite y avanzamos sobre un protocolo previsto por el área de Derechos Humanos”, subrayó.

En este sentido agregó que “avanzamos sobre esta denuncia, abordamos la situación con el subsecretario Hernán Bocci y ahora quedará en manos del Ejecutivo municipal la evaluación y la investigación”.

“Al ser una relación de superioridad jerárquica, se da el maltrato como fue esta ocasión. La trabajadora cumple funciones dentro del área de atención ciudadana dependiente de Prensa de la municipalidad”, remarcó.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) dijo que “nosotros a lo largo de todo este tiempo, pero no hemos podido avanzar ya que desde el lado gubernamental no se ha podido avanzar en acciones concretas. Desde lo personal entiendo que es un tema complejo, más cuando se llega la judializacion y es desgastante para la víctima”.

“Entendemos que el gobierno debe tener acciones que tomen carta en el asunto, no queremos que sea castigador pero si mediador, con el apoyo de todos nosotros como sindicato para que no vuelvan a ocurrir estos casos”, concluyó. 

ESCUCHA A RECACHUK EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.