Bolivianos de Sierra Grande veneran a la Virgen del Socavón

sierra grande, BOLIVIANOS

Foto diario Río Negro

Este fin de semana en Sierra Grande, la comunidad boliviana venera a la Virgen del Socavón, una tradición que en la región lleva más 40 años.

La comunidad boliviana venerará a la virgen del Socavón con misas, procesión y tradicionales bailes con trajes típicos. Este carnaval tuvo su origen en la ciudad de Oruro, donde se hace el carnaval más importante de Bolivia en cada mes de febrero.

Los trajes coloridos que representan a los trabajadores, máscaras que personifican a opresores que marcaron a fuego la historia boliviana, el papel picado, los cargamentos, los petardos, ritmos de sayas son el marco de esta celebración, motivo por el cual la Municipalidad de Sierra Grande, autorizó la utilización de pirotecnia ya que se trata de una celebración de índole cultural.  Los festejos serán sobre la calle Belgrano, frente a la parroquia Nuestra señora de Lourdes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.