UPCN logró aumento del 23,50 porciento para los trabajadores de ARSE

juan carlos scalesi, jorge paniz

Jorge Paniz y Juan Carlos Scalesi

En comisión paritaria entre UPCN Río Negro en representación de los trabajadores y los representantes de la empresa ARSE (Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado) se llegó al acuerdo de un incremento del 23,50 por ciento para los trabajadores de la empresa estatal rionegrina.

Ante la propuesta llevada por los trabajadores de equiparar el aumento de estos agentes al obtenido por los trabajadores de la Administración Pública, se resolvió un aumento pagadero de la siguiente manera:

Un 14,15 por ciento a ser liquidado a partir de los haberes de marzo del corriente año. Un 4,15 por ciento pagaderos con los haberes de mayo y un 5 ,20 porciento pagaderos en el mes de septiembre.

Todos estos porcentajes calculados sobre la totalidad de conceptos (remunerativos y no remunerativos) percibidos en cada categoría al mes de Enero del corriente año.

Por otro lado,  se establece , en concordancia con lo dispuesto en el Art. 31 del CCT, reconocer una categoría de convenio a partir del mes de septiembre y actualizar, en idénticos tramos, el valor de aquellos ítems que, por su naturaleza, no integran la base de cálculo de la actualización en cuestión (guardias pasivas, refrigerio, etc).

Cabe destacar la cláusula SEXTA de este acuerdo, en ella se establece que, a partir del mes de marzo, ningún trabajador de ARSE cobrará menos que 14.600 pesos de salario. Para las recomposiciones de mayo y septiembre se tomará como mínimo de bolsillo el establecido anteriormente (14.600 pesos).

Estuvieron presentes en la firma del convenio Jorge Paniz y Javier Pichunman, por UPCN y por ARSE Fernando Curetti; Patricia Ostertag y Gustavo López.       

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.