Del mar a la montaña, 3000 espectadores disfrutaron del festival de títeres

turismo, DEL MAR A LA MONTAÑA, TURISMO CULTURA Y DEPORTE

El sábado culminó en El Bolsón el 1º Festival "de la Montaña al Mar y de los Valles a la Montaña" organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con el Consejo Provincial de Cultura y los municipios participantes.

En esta oportunidad miles de espectadores disfrutaron de manera libre y gratuita la obra de títeres “Una de Dragones, Princesas y...Dentista?!” que recorrió 22 localidades rionegrinas realizando 23 presentaciones.

La gira comenzó en enero con una doble función en Las Grutas y finalizó en la región andina y pasó por Playas Doradas, Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado, Beltrán, Darwin, Coronel Belisle, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, El Cuy, Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Pilcaniyeu, Comallo, Dina Huapi y El Bolsón.

Al respecto, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “el Festival fue un éxito total, no sólo lo disfrutaron miles de personas sino que recorrió una gran cantidad de localidades desde el mar hasta la montaña, llevando el espectáculo a gran parte del territorio provincial y permitiendo a los rionegrinos acceder a una propuesta de calidad que interpela a los espectadores a pensar sobre diversos temas de la vida cotidiana”.

 

“Una de Dragones, Princesas y...Dentista?!”

 

En cada una de las localidades grandes y chicos disfrutaron con mucha alegría y entusiasmo la obra del grupo Los Bufones que narra la historia de un dentista que intenta curar al rey de un dolor de muelas mientras que en el castillo ocurren cosas extrañas, a la vez que el consejero del rey elabora un plan para casarse con la princesa y quedarse con el reino. Estas historias se entrecruzan y dan lugar a un desenlace en el que ocurre de todo.

El espectáculo está encabezado por los actores titiriteros Marcelo Pablo Fernández, quien además es el autor, y Melisa Andrea Abramovich. El dúo combina el arte de los títeres y los recursos actorales con propuestas participativas en las que trata temas como la amistad, el amor, los miedos y la libertad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.