Viedma

El deporte se hará sentir fuerte en la Fiesta Provincial del Río

esqui acuatico

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Río, este fin de semana habrá un diverso cronograma de actividades deportivas, culturales y recreativas organizadas por el Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Estas propuestas se llevarán adelante en la zona del Paseo de los Palistas (barco hundido) y Parque Ferreira.

El viernes 21, desde las 10hs, se realizará el Encuentro de Optimis, una actividad recreativa y de promoción pata niños y niñas de 5 a 15 años. Se trata de una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela.

Desde las 14hs, en la zona del Barco Hundido, se desarrollará una nueva edición del “Iron Kids”, dirigida a niños y niñas de 5 a 14 años.

También, desde las 17hs, en el cajón de arena, se realizará el torneo de newcom +50, con la participación de equipos locales y de otros puntos de la región.

Las actividades continúan el sábado 22, desde las 10hs con la Regata de Vela categoría Nacional Pampero. También desde las 13hs se realizará la regata de canotaje. Al finalizar se llevará adelante el “Wake Board” (esquí acuático).

El WakeBoards contará con la participación de la deportista Eugenia De armas, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con apenas 20 años, De Armas ya es una de las representantes más destacadas del wakeboard argentino: a principios de octubre, se consagró campeona en el Latinoamericano de San Pablo y en noviembre se colgó la medalla de bronce en el mundial de Abu Dhabi.

Por su parte, en el cajón de arena del Parque Ferreira, se llevará adelante el partido inaugural del Circuito de Beach Handball.

Las propuestas deportivas finalizan el domingo 23 con el “Cruce del Río”. La concentración será a las 12.45hs en la zona del barco hundido. Al finalizar, desde las 15.30hs continúa el “WakeBoard”.

Además, se realizarán los partidos finales del torneo de newcom y del Circuito de Beach Handball.

Cabe destacar que estas actividades, son abiertas a toda la comunidad. Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en de 8 a 13hs en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri o a través del correo electrónico [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.